Familias

Aprender y crecer juntos

Familias Familias

Hace unos años, la mayor parte de la sociedad pensaba que cuando se daban accidentes de tráfico, no eran más que sucesos aislados que no podrían haberse evitado en ningún caso. La opinión general se decantaba por esa visión. Afortunadamente, a día de hoy, esta perspectiva ha dado un giro de 180 grados. Ahora todos somos conscientes de  que los accidentes al volante no son sucesos aislados, que podemos prevenirlos siendo responsables y prudentes siguiendo en todo momento la normativa y legislación vigentes.

Desde Fundación MAPFRE tenemos como compromiso contribuir con todas nuestras acciones a promover las medidas de prevención de accidentes y seguridad vial que debemos tomar tanto como conductores como peatones. La educación en torno a estos temas es vital para asegurar la reducción de los accidentes de tráfico año tras año

Factores como las distracciones al teléfono móvil, el exceso de velocidad, no llevar puesto el cinturón de seguridad o no haber revisado nuestro vehículo antes de hacer un viaje largo, son las principales causas de accidentes–excluyendo las más obvias: el consumo de alcohol y drogas-. Nadie quiere sufrir un accidente ni que lo sufra ninguna persona de su alrededor, pero para ello debemos ser conscientes de los peligros de la carretera y no confiarnos en ningún momento

Queremos que tanto madres y padres como todos aquellos que como nosotros quieran acercar la prevención y educación vial a los más pequeños, puedan acceder a todos los recursos e información que facilitamos desde Fundación MAPFRE en esta materia desde un punto de vista efectivo y dinámico que fomente el conocimiento y  aprendizaje desde edades tempranas.

Materiales educativos Materiales educativos

Materiales educativos

Es fundamental para nosotros el hecho de sensibilizar a los más pequeños en materia de seguridad vial y accidentes, por eso ponemos a tu disposición diversos materiales educativos para enseñar a los niños y niñas de una manera divertida.

Talleres educativos Talleres educativos

Talleres educativos

En Fundación MAPFRE somos conscientes de que es más que necesario implementar las medidas adecuadas de prevención, para evitar situaciones de riesgo en las que los más pequeños pueden verse implicado.

¿Sabías que? ¿Sabías que?

¿Sabías qué?

En Fundación MAPFRE somos conscientes de que es más que necesario implementar las medidas adecuadas de prevención, para evitar situaciones de riesgo en las que los más pequeños pueden verse implicados.