Cómo crear un semáforo con materiales reciclados

Cómo crear un semáforo con materiales reciclados Cómo crear un semáforo con materiales reciclados

Las actividades con manualidades son una forma de enseñar a los más pequeños los valores y el respeto por el entorno que les rodea. Por eso, os proponemos que os reservéis un rato de vuestro tiempo para realizar con ellos un semáforo con materiales reciclados.

Con esta actividad, vuestros hijos aprenderán el valor del medio ambiente así como conceptos básicos de seguridad vial, como son los colores y funciones del semáforo, a la vez que desarrollan su creatividad y se divierten:

Materiales:

  • Tubo de cartón, como el del papel albal.
  • Caja de caja de cartón rectangular.
  • Una hoja o cartulina blanca.
  • Pinturas de color verde, rojo, amarillo.
  • Tijeras.
  • Celo y pegamento.

Nuestro semáforo reciclado paso a paso:

  1. Abrimos la caja y la cortamos de forma que al cerrarla nuevamente podamos obtener un cubo rectangular con un lado de aproximadamente 10cm.
  2. Cortamos 3 círculos en uno de los laterales de la caja y montamos el cubo pegando los lados con pegamento. Cerramos la base inferior de la caja y dejamos que se seque.
  3. Cogemos la cartulina y la cortamos calculando que entre enrollada en nuestra caja con un diámetro de 10cm.
  4. Coloreamos la cartulina con rectángulos verdes, rojos y amarillos en diagonal.
  5. Tenemos que tener cuidado de que los rectángulos de colores, los verdes y los rojos coincidan con los círculos que hemos cortado. Enrollamos la cartulina y la fijamos con celo.
  6. Con uno de los círculos que hemos cortado anteriormente, hacemos una tapa y un mango y lo pegamos con celo al rollo de cartulina. Introducimos el cilindro montado en la caja rectangular y ya tenemos nuestro semáforo con materiales reciclados.