Rutas en bici

¡Diversión sobre dos ruedas!

Rutas en bici Rutas en bici

La bicicleta es uno de los medios de transporte más sanos y divertidos que existen a día de hoy. Nos hace fortalecer nuestro cuerpo, pero también nuestra mente.

Desde Fundación MAPFRE hemos preparado un gran número de rutas en bicicleta que te serán de gran utilidad a la hora de enfrentarte a la montaña, la costa o la ciudad, en este medio de transporte. ¡Y no se centran solo en España! También hemos querido planificar rutas para algunas de las principales capitales europeas. No te pierdas nuestras indicaciones y anímate a coger la bicicleta para moverte. 

En bicicleta por Navarra

En bicicleta por Navarra

Ponemos a tu disposición la mejor de las rutas para disfrutar de una impresionante ruta de 48km por la Selva de Irati en bici. La dificultad es media, por lo que debes estar preparado, pero hemos preparado para ti las mejores de las recomendaciones para llegar hasta las Casas de Irati, el destino, sin complicaciones.

En bicicleta por la ciudad de Sevilla

En bicicleta por la ciudad de Sevilla

La capital de Andalucía, Sevilla, es conocida por conservar entre sus calles grandes maravillas de la Historia arquitectónica de España. No te pierdas esta increíble ruta en bicicleta de una hora apta para todos –desde principiantes hasta expertos-. Gracias a este recorrido visitarás de una manera original el casco histórico sevillano, desde el Puente de Isabel II hasta la Puerta de Jerez, pasando por la Torre del Oro, la catedral, etc. Descubre los tesoros de Sevilla de manera diferente.

Verano en la costa de Mallorca

Verano en la costa de Mallorca

Te proponemos un sencillo paseo en bici una hora que puede realizar cualquier miembro de la familia. Se trata de una ruta que combina la costa con el interior de la Isla, pasando por el descubrimiento de la necrópolis mallorquina en la que se encuentran tumbas del s. VII y I a.C. ¡No te lo pierdas!

Verano en la montaña asturiana

Verano en la montaña asturiana

Hay algo más agradable que un recorrido en bici por la sierra asturiana? Os proponemos un recorrido tranquilo que seguro os relajará.

Un recorrido al atardecer por la Albufera de Valencia

Un recorrido al atardecer por la Albufera de Valencia

Descubrid en familia la Albufera de Valencia sobre dos ruedas. Hemos preparado una ruta sencilla de una hora que empieza en la Albufera y termina en Pinedo. No hay mejor forma de conocer la naturaleza que de forma sana y original. No te pierdas nuestra ruta.

Una escapada en bici cerca de la ciudad: Barcelona

Una escapada en bici cerca de la ciudad: Barcelona

Desde Can Coll hasta Can Catà, os proponemos un recorrido apto para toda la familia por el bosque. Durante esta ruta, disfrutaréis de la naturaleza catalana –bosques, la Serra de Joana- y la arquitectura catalana más tradicional -la Masía San Codina-. ¡Échale un ojo!

Tras los pasos de Don Quijote

Tras los pasos de Don Quijote

Descubre en familia la ruta del Quijote, el personaje más célebre de la Literatura Española. No te pierdas esta ruta en bicicleta con la que disfrutaréis de la naturaleza y la cultura a través de los paisajes más emblemáticos descritos en la obra de Cervantes.

De turismo por el carril bici

De turismo por el carril bici

Hemos preparado un sencillo y breve manual con recomendaciones para que no tengas ningún problema a la hora de ir en bici, ya sea por tu cuenta o en familia. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo utilizar la bicicleta eléctrica de manera segura?

¿Cómo utilizar la bicicleta eléctrica de manera segura?

Las bicicletas eléctricas son otra gran opción para moverse y, a su vez, hacer ejercicio. Hemos preparado una serie de consejos para su empleo. Échale un ojo.

Conoce la ciudad de Santiago

Santiago de Compostela en bici: Guía para pequeños viajeros

Santiago de Compostela es la ciudad de los peregrinos. Es una ciudad que debemos visitar. A los niños también les encantará, por eso hemos preparado esta animada guía para que los más pequeños disfruten en bici de los tesoros que esconde Santiago respetando las normas de circulación, prestando atención a la calzada… y a su vez valorando la arquitectura de la capital gallega. ¡No te lo pierdas!

Conoce la ciudad de Valencia

Valencia en bici: Guía para pequeños viajeros

La capital valenciana ofrece múltiples posibilidades a los viajeros, también para los más pequeños. Disfrutar de su arquitectura en bici es una de las mejores opciones, por lo que hemos preparado esta guía animada para conocer la Ciudad de las Artes y las Ciencias, sus barrios más emblemáticos y sus edificios históricos, a la vez que se respetan las normas de circulación desde la bicicleta. ¡La Educación Vial empieza desde que somos pequeños!

Conoce la ciudad de Sevilla

Sevilla en bici: Guía para pequeños viajeros

No te pierdas esta guía animada para que los más pequeños conozcan a fondo la rica historia de Sevilla mientras se mueven por sus calles con el transporte más sano, ¡la bicicleta!

Conoce la ciudad de Nueva York

Nueva York en bici: Guía para pequeños viajeros

Nueva York, la ciudad de los musicales, de los rascacielos, de las grandes avenidas… Viajar a Nueva York en familia es un viaje inolvidable. No te pierdas nuestra guía de la ciudad dedicada a los más pequeños para que descubran lo que esconde la impresionante “capital del mundo”.

Conoce la ciudad de Barcelona

Barcelona en bici: Guía para pequeños viajeros

¡Benvingut a Barcelona, la ciudad condal! Disfruta con los más pequeños de todo lo que te ofrece esta increíble ciudad que cuenta con museos, iglesias, playas, parques, montañas e infinitas avenidas. ¡No te pierdas nuestra guía animada para padres y niños de entre 8 y 12 años!

Conoce la ciudad de Madrid

Madrid en bici: Guía para pequeños viajeros

Descubre en familia todos los tesoros y sorpresas que te esperan en Madrid: los mejores museos del mundo, grandes avenidas, impresionantes edificios, la mejor selección gastronómica. ¡No te pierdas nuestra guía para pequeños viajeros –de entre 8 y 12 años- y conoce todo lo que te ofrece esta ciudad en bici!

Conoce la ciudad de París

París en bici: Guía para pequeños viajeros

¡Descubre la ciudad de las luces en familia junto a los personajes animados de Violeta y Pablo! París ofrece infinitas posibilidades para todas las edades, es un gran viaje para hacer en familia. Y, además, cuenta con uno de los mejores sistemas de bici del mundo. ¡No te pierdas nuestra guía!

Conoce la ciudad de Londres

Londres en bici: Guía para pequeños viajeros

La capital de Reino Unido es una de las más importantes y fascinantes del mundo. En ella, encontrarás edificios sacados de una película, museos, parques de ensueño, un zoo, un acuario… Todo lo necesario para que deje boquiabierto a todos los miembros de tu familia, incluyendo a los más pequeños. Descubre nuestra guía animada para que los niños entre 8 y 12 años conozcan en bici de manera divertida y dinámica esta increíble capital.

Conoce la ciudad de Roma

Roma en bici: Guía para pequeños viajeros

No te pierdas esta guía recomendada para niños de entre 8 y 12 años que conseguirá que los niños descubran todas las maravillas que guarda entre sus calles Roma, la ciudad eterna. ¡No te la pierdas!