Talleres educativos

Protege a los tuyos

Talleres educativos Talleres educativos

Los accidentes pueden evitarse, si estamos lo suficientemente atentos. La gran mayoría de las lesiones están ligadas a factores de riesgo claramente identificados desde hace décadas y, salvo excepciones cada vez menos frecuentes, se dispone de medidas efectivas de seguridad y prevención para evitarlos.

En Fundación MAPFRE somos conscientes de que es más que necesario implementar las medidas adecuadas de prevención, para evitar situaciones de riesgo en las que los más pequeños pueden verse implicado.

Nos hemos propuesto contribuir con todas nuestras fuerzas para reducir los accidentes y sensibilizar a la sociedad acerca de este problema. Para ello hemos desarrollado distintas actividades dirigidas a la prevención de accidentes domésticos, deportivos y de ocio

Queremos que todos aquellos que como nosotros quieran acercar la prevención y educación vial a los más pequeños, tengan acceso a todos los recursos e informaciones que Fundación MAPFRE ofrece en esta materia. Desde un punto de vista que fomente el conocimiento y el aprendizaje, queremos que la concienciación y sensibilización esté presente desde las edades más tempranas.

Caravana de educación infantil Caravana de educación infantil

Caravana de educación infantil

Se trata de una actividad educativa itinerante que recorre España, Portugal, México, Brasil y Puerto Rico. Dirigida a alumnos de 8 a 12 años, esta caravana les enseña a anticipar un accidente de tráfico, reconocer los comportamientos correctos de los distintos usuarios de las vías o el significado de las señales y normas de circulación.

Educar para prevenir accidentes infantiles Educar para prevenir accidentes infantiles

Educar para prevenir accidentes infantiles

¿Cómo podemos evitar que los niños sufran accidentes? Técnicos expertos en prevención imparten este taller dirigido a alumnos de 3 a 12 años para favorecer comportamientos más seguros en su entorno y adquirir conocimientos orientados a la autoprotección.

Talleres para familias de robótica y educación vial Talleres para familias de robótica y educación vial

Talleres para familias de robótica y educación vial

A través de conocimientos básicos de programación, y con apoyo de las nuevas tecnologías, todos los miembros de la familia aprenderán a buscar soluciones de una forma amena y divertida frente a situaciones que suceden diariamente en el ámbito de la seguridad vial.