Juegos y vídeos

La Educación Vial no tiene por qué resultar aburrida para los más pequeños

Juegos y vídeos Juegos y vídeos

Aprender nunca debe resultar aburrido, y menos cuando el aprendizaje se basa en un campo tan importante como es el de la Seguridad Vial, que supone un conocimiento básico para el día a día.

Los niños deben aprender desde el colegio las señales de tráfico, las normas de circulación... pero siempre desde una perspectiva dinámica para que les resulte divertida y útil la clase de educación vial en la que se encuentran.

Desde Fundación MAPFRE ponemos a vuestra disposición una gran selección original de juegos y vídeos que supondrán un complemento didáctico a la hora de enseñar la seguridad vial o la prevención de accidentes domésticos y, a su vez, ayudar a ejercitar la memoria de los más pequeños.

En un segundo, cambia tu vida

En un segundo, cambia tu vida

Fragmento del documental en el que jóvenes víctimas de accidentes de tráfico hablan de los prejuicios sociales ante la discapacidad.

App En tus manos

App La seguridad vial en tus manos

En esta aplicación encontrarás los juegos De dos en dos, Toca la señal y el simulador Un paseo seguro. Antes de entrar en el simulador, entra en nuestros juegos para asegurarte de que conoces las señales y de que sabrás cumplir las normas de circulación. Disponible en el Apple Store.

App Dos en Dos

App Dos en Dos

Ahora puedes jugar en cualquier lugar mientras aprendes seguridad vial. En el juego De dos en dos descubrirás la importancia de la atención y la percepción en el tráfico. Supera los tres niveles del juego emparejando las señales de tráfico en el menor tiempo posible. Descárgatelo en Apple Store o en Google Play.

App Toca la señal

App Toca la señal

Lleva en tu dispositivo móvil este divertido juego con el que aprenderás a distinguir los distintos tipos de señales que ordenan el tráfico. Haz primero un repaso de la tipología de las señales y después prueba a superar los quince niveles del juego. Descárgalo en Google Play y Apple Store.