Programa educativo de prevención y educación vial

Innovar para educar

Innovar para educar Innovar para educar

Nuestro programa de Prevención y Seguridad Vial va dirigido a alumnos de 3 a 16 años y tiene un objetivo primordial: fomentar la enseñanza de la prevención y seguridad vial en el entorno educativo. Para conseguirlo, consideramos que la manera más eficaz de hacerlo es interviniendo en la mejora de los comportamientos, poniendo especial atención en los primeros años de vida, periodo en el que se consolidan las actitudes, los valores y el respeto.

Hemos adaptado el programa de Prevención y Seguridad Vial para dar respuesta a las necesidades que plantea el nuevo escenario educativo, en el que la innovación y las nuevas tecnologías se constituyen como el eje del desarrollo de los alumnos, profesores y padres. Hemos incorporado a nuestra oferta educativa nuevos materiales didácticos, multimedia e interactivos para fomentar la prevención y la educación vial, basados en metodologías innovadoras.

¿De qué se compone el programa?

Colección Literatura Infantil y Juvenil Colección Literatura Infantil y Juvenil

Colección de literatura infantil y juvenil

Es importante fomentar la transmisión de conocimiento y valores a través de la lectura, iniciando así a los niños y niñas en los conceptos de prevención y seguridad vial. Accede a los nuevos materiales de lectura interactivos con realidad aumentada.

Guías Didácticas de educación vial Guías Didácticas de educación vial

Guías Didácticas de educación vial

Los profesores encontrarán en estas guías las orientaciones pedagógicas, los objetivos y contenidos de aprendizaje planteados para cada una de las actividades que te proponemos realizar en clase.

Propuesta de actividades Propuesta de actividades

Propuestas de actividades para el aula

Nuestro programa ofrece una propuesta estructurada de actividades que el profesor puede desarrollar de forma autónoma en el aula, siguiendo las dinámicas que te proponemos en nuestras Guías didácticas. 

Educar para prevenir Educar para prevenir

Talleres de prevención de lesiones infantiles

¿Cómo podemos evitar que los niños sufran lesiones? Técnicos expertos en prevención imparten este taller dirigido a alumnos de 3 a 12 años para favorecer comportamientos más seguros en su entorno y adquirir conocimientos orientados a la autoprotección.