Más Actividades Educativas

Educar en seguridad vial para salvar vidas

Educar para salvar vidas

Inicio > Educación y divulgación > Seguridad Vial > Más Actividades Educativas

Enseñar a niños y jóvenes a ser responsables, a cuidarse y a proteger a los demás. Ese es el objetivo de nuestras iniciativas en el área de prevención y educación para la movilidad segura. Ellos van a ser los adultos del mañana. De su aprendizaje hoy dependerá que en el futuro mantengan un comportamiento cívico y sean ejemplo para generaciones venideras.

Nuestra propuesta es sencilla y rotunda: actividades gratuitas, dinámicas y lúdicas. Queremos que los niños y niñas aprendan a identificar y evitar situaciones de peligro, al tiempo que se divierten. Así les dotamos de habilidades y conocimientos adecuados para que sepan actuar de una manera eficaz y segura ante situaciones de emergencia.

Nuestro objetivo es empoderar a los niños con los conocimientos y habilidades necesarias para evitar circunstancias de riesgo. Ellos tienen la capacidad de actuar más allá de su propio círculo escolar y de amigos, trascendiendo y convirtiéndose en vigías de los entornos adultos donde sean escuchados. Si trabajamos con los niños, llegamos a sus padres.

Nuestros contenidos didácticos que te sorprenderán

Nuestros materiales gratuitos están diseñados para captar la atención de los niños y conseguir que aprender a prevenir lesiones no intencionadas sea para ellos un juego. Descárgate nuestros cuentos, guías y materiales interactivos desarrollados con tecnologías que los hacen muy atractivos.

Mantente al día con la movilidad segura

En esta sección encontrarás curiosidades y anécdotas relacionadas con el mundo de la seguridad vial. La idea es que adultos y pequeños disfruten juntos compartiéndolas.