Propuesta de actividades

Dinámicas para aprender seguridad vial y prevención

Propuesta de actividades Propuesta de actividades

Nuestro programa ofrece una propuesta estructurada de actividades que el profesor puede desarrollar de forma autónoma en el aula, siguiendo las dinámicas que te proponemos en nuestras Guías didácticas para el docente.

Una de las novedades de nuestro programa son los Cuadernillos de Actividades, el complemento perfecto para ejercitar todos los conceptos aprendidos con nuestros materiales de lectura. Los cuadernos están adaptados a cada etapa educativa y tienen como objetivo complementar el conocimiento de los valores en materia de Seguridad Vial a través de actividades vinculadas a cada cuento; además de fomentar y profundizar en el aprendizaje de los diferentes conceptos a través del uso de la tecnología y metodologías innovadoras en el mundo de la educación.

Conectarse a la vida

Conectarse a la vida

El objetivo de esta actividad es fomentar los valores de la Seguridad Vial y el uso responsable de los dispositivos móviles al volante.

Relato colectivo Circula seguro

Relato colectivo Circula seguro

Cuadernillo para realizar un relato colectivo en torno a la educación vial. Cada alumno tendrá que aportar una frase a la historia que se centrará en el uso del ciclomotor.

Cómo funciona un ciclomotor

Cómo funciona un ciclomotor

Actividad interactiva en soporte digital sobre el funcionamiento de un ciclomotor que, mediante vídeos y presentaciones animadas, muestra las partes que componen el ciclomotor y sus elementos de seguridad.

Mejora la circulación

Mejora la circulación

Actividad interactiva en soporte digital sobre la circulación en zonas cuyo objetivo es que el alumno sea capaz de valorar la importancia de las señales y desarrolle un sentido crítico para mejorar la circulación en nuestras calles.

Alcohol, drogas y circulación

Alcohol, drogas y circulación

Esta actividad interactiva tiene como objetivo que el alumno tome conciencia de los riesgos que provoca la conducción bajo el efecto de las drogas.

Siempre atentos

Siempre atentos

Esta actividad interactiva tiene el objetivo de concienciar a los alumnos del peligro de las distracciones al circular, ya sea como conductor o como peatón.