Propuestas de actividades para el aula

Dinámicas para aprender seguridad vial y prevención

Propuesta de actividades Propuesta de actividades

Nuestro programa ofrece una propuesta estructurada de actividades que el profesor puede desarrollar de forma autónoma en el aula, siguiendo las dinámicas que te proponemos en nuestras Guías didácticas para el docente.

Una de las novedades de nuestro programa son los Cuadernillos de Actividades, el complemento perfecto para ejercitar todos los conceptos aprendidos con nuestros materiales de lectura. Los cuadernos están adaptados a cada etapa educativa y tienen como objetivo complementar el conocimiento de los valores en materia de Seguridad Vial a través de actividades vinculadas a cada cuento; además de fomentar y profundizar en el aprendizaje de los diferentes conceptos a través del uso de la tecnología y metodologías innovadoras en el mundo de la educación.

Taller de creación plástica en el aula (fichas)

Taller de creación plástica en el aula (fichas)

Os proponemos utilizar unas fichas de señales vacías para creación plástica para potenciar la creatividad del alumno y que interiorice los significados de las señales de tráfico.

Taller de expresión oral y/o escrita (murales)

Taller de expresión oral y/o escrita (murales)

Mural para el aula con señales de tráfico para que el docente pueda trabajar en grupo. Contiene las señales divididas por categorías e ilustraciones del libro "Julia, Pato y el espía".

Actividad interactiva en grupo, Viajando Seguros

Actividad interactiva en grupo, Viajando Seguros

El objetivo de esta actividad es el aprendizaje de los elementos de seguridad de los distintos vehículos, reconocer la importancia que tienen todos ellos y sobre todo tomar conciencia sobre su uso.

Cuadernillo horas de viaje

Cuadernillo horas de viaje

El objetivo de esta actividad es enseñar a los alumnos cómo ser un viajero 10 tanto en el coche en el autobús escolar a través de las aventuras de Vicky y Antonio.

Cuadernillo ¡Tranquilo Asustín!

Cuadernillo ¡Tranquilo Asustín!

Con este cuaderno pondrás en práctica todo lo que has aprendendido sobre prevención siguiendo las divertidas peripecias del perro Asustín.

Mi cuaderno de educación vial primaria

Mi cuaderno de educación vial primaria

Qué es un peatón, cómo cruzar, las señales…con este cuaderno los más pequeños aprenderán a conocer las normas de seguridad vial.