Talleres para familias de robótica y educación vial

Padres e hijos aprenden a buscar soluciones, de una forma amena y divertida, frente a los riesgos que suceden a diario en el ámbito de la seguridad vial a través de conocimientos básicos de programación

Talleres para familias de robótica y educación vial Talleres para familias de robótica y educación vial

Fundación MAPFRE, en colaboración con BQ, desarrolla el programa "Innovar para educar" en el ámbito de prevención y seguridad vial. Queremos concienciar a los padres y mejorar los comportamientos de los más pequeños de la casa mediante cursos y actividades en esos años en los que se consolidan las actitudes, los valores y el respeto de las normas.

Este es el objetivo de nuestros talleres de Robótica/3D, donde padres e hijos de entre 7 y 12 años trabajan juntos, a través de un sencillo proyecto de programación y robótica, para buscar soluciones de una forma amena y divertida frente a situaciones peligrosas que ocurren a diario en ámbito de la seguridad vial mediante el uso de herramientas tecnológicas. Durante las sesiones, los más pequeños se familiarizan con la seguridad vial y desarrollan competencias tecnológicas útiles para su futuro.

Introducción

Circular en bicicleta no requiere de ningún tipo de permiso o autorización y además tiene numerosas ventajas. A la realización de un saludable ejercicio físico, hay que sumarle el ahorro económico puesto que no requiere combustible, la facilidad para evitar atascos y para encontrar aparcamiento, que no contamina, etc.

Cada vez son más las personas que se animan a utilizar la bici para sus desplazamientos, pero aún así, muchos usuarios desconocen las normas específicas de circulación que les atañen.

En este proyecto, los participantes aprenderán cuál es la forma correcta de circular en bicicleta, los elementos de seguridad que debe incorporar, la importancia de indicar las maniobras previamente y cómo nos puede ayudar la tecnología.

Objetivos

  • Conocer las normas de circulación que deben seguir los ciclistas para desplazarse de la forma adecuada.
  • Comprender la necesidad de incorporar medidas de protección.
  • Entender el problema de la falta de visibilidad por parte de los conductores de otros vehículos.
  • Desarrollar posibles soluciones para mejorar la circulación, como sistemas para indicar las maniobras, etc.