Programas educativos

Fomentamos la prevención

Innovar para educar Innovar para educar

La información es la herramienta que aplicamos para que los niños desarrollen hábitos instintivos para la resolución de problemas que puedan suponer un peligro o un riesgo para ellos o las personas que les rodean. Nuestros programas van dirigidos a generar en la sociedad comportamientos responsables, aprendan a reconocer y evitar situaciones de peligro, a saber qué hacer y a quién acudir para solicitar ayuda en cada caso.

Llevamos 20 años trabajando para acercar la prevención y educación vial a las aulas y las familias. Para ello, llevamos adelante distintos programas que tienen una objetivo común, el OBJETIVO CERO VÍCTIMAS en cualquier tipo de accidente.

Para conseguirlo, consideramos que la manera más eficaz de hacerlo es interviniendo en la mejora de los comportamientos, poniendo especial atención en los primeros años de vida, periodo en el que se consolidan las actitudes, los valores y el respeto a las normas.

Innovar para educar Innovar para educar

Innovar para educar

Este programa nace con un objetivo primordial: fomentar la enseñanza de la prevención y seguridad vial en el entorno educativo. Ofrecemos un conjunto de actividades y recursos que responden al tratamiento de los factores de riesgo más frecuentes en cada una de las etapas evolutivas, entre los 3 y los 16 años.

Caravana de seguridad vial Caravana de seguridad vial

Caravana de seguridad vial

Esta dinámica entretenida que llevamos adelante en España, Portugal, Mexico, Brasil y Puerto Rico, se dirige a alumnos 8 a 12 años para que aprenden a anticipar un accidente de tráfico, reconocer los comportamientos correctos de los distintos usuarios de las vías o el significado de las señales y normas de circulación.

Parques de tráfico Parques de tráfico

Parques de tráfico

En nuestros Parques de Tráfico de Alcalá de Henares, Lleida y en la ciudad de Panamá llevamos adelante este programa dirigido a alumnos de infantil, primaria y primer año de la ESO. Las actividades tienen lugar en el aula formativa y en el circuito de tráfico, en el que ponen en práctica los conocimientos aprendidos.