Caravana de Seguridad Vial

Te acercamos la seguridad vial

Innovar para educar Innovar para educar

Este programa organiza actividades itinerantes a través de un remolque de 13,5 metros de longitud, que alberga un aula formativa equipada con medios audiovisuales. Los escolares reciben una sesión teórica sobre los conceptos básicos de circulación y la conducción de karts, que posteriormente practican en un circuito, bajo la supervisión de monitores especializados.

Si quieres que tu colegio participe, tienes que tener espacio suficiente para se monte la caravana u obtener los permisos que requiera tu ayuntamiento.

Solicitar actividad

Esta actividad se realiza en España, Portugal, Puerto Rico, Brasil y México.

La Caravana de Educación Vial monta una gran pista con calles, semáforos y banquetas en la que podrás poner en práctica los conocimientos que hayas aprendido en nuestra aula móvil. Los escolares podrán conducir autos eléctricos (karts), andar en bici y cruzar de manera segura calles y avenidas.

De forma entretenida se consigue que los escolares aprendan a evitar las conductas de riesgo que anticipan el accidente de tráfico, para conocer los comportamientos correctos del usuario del tráfico en sus distintos roles, el significado y la importancia que tienen las señales y normas de circulación. En definitiva comprender que las normas y señales son las reglas de un juego real, el tráfico, en el que ganar o perder tiene una importancia vital.

Los principales objetivos de la caravana de educación vial son:

  • Promover comportamientos y actitudes responsables y cívicas de los escolares en relación con el tráfico, aportando los conocimientos adecuados y ensayando en situaciones casi reales.
  • Iniciar a los participantes en el conocimiento y el respeto a la señalización de tráfico.
  • Responsabilizar al escolar en su papel de conductor de bicicletas, mediante la utilización de karts en el circuito.
  • Tratar que los alumnos conozcan e interioricen comportamientos y actitudes cívicas en el entorno vial por medio de la enseñanza teórico-práctica de la seguridad vial.