Exposiciones 2017

Arte italiano de entreguerras, El infierno según Rodin

Grandes colaboraciones, grandes obras. Reforzamos nuestro discurso expositivo con muestras de produccion propia tanto en fotografía como pintura, y al mismo tiempo continuamos colaborando con grandes instituciones, como el MART, Museo di arte moderna e contemporánea di Trento e Rovereto y el Museo Rodin de Paris. La aventura europea de Zuloaga, trabajo de investigación propia, nos permite conocer al artista desde un punto de vista poco frecuente – alejado de la España Negra- , mostrando cómo su obra combina un profundo sentido de la tradición con una visión plenamente moderna, especialmente ligada en sus años parisinos, al simbolismo. La humanidad de Nicholas Nixon, el retrato del underground neoyorquino de Peter Hujar, la reflexión de Lewis Baltz, y Albert Renger-Patzsch con La perspectiva de las cosas nos presentan momentos clave la de la historia de la fotografía a través de estos maestros.

9 exposiciones en 2017

El Infierno según Rodin

Le Penseur, sur élément de chapiteau, 1881-1888 (detalle)
Musée Rodin, París. S.03469
© agence photographique du musee Rodin - Pauline Hisbacq

El Infierno según Rodin

11.OCT.2017
28.ENE.2018

Desde el 11 de octubre de 2017 y hasta el 28 de enero de 2018 has podido disfrutar en Barcelona de la exposición: El Infierno según Rodin. Esta expo reunía hasta un centenar de esculturas y unos treinta dibujos raramente expuestos, así como varias maquetas y modelos que permitían seguir el proceso creativo del escultor y la evolución que fue sufriendo su obra “La Puerta de Infierno” a lo largo de los años.

Zuloaga en el París de la Belle Époque. 1889-1914

Ignacio Zuloaga
Retrato de la condesa Mathieu de Noailles, 1913. Museo de Bellas Artes de Bilbao Inv. 82/50
© Ignacio Zuloaga, VEGAP, Madrid, 2017
Foto: © Bilboko Arte Ederren Museoa-Museo de Bellas Artes de Bilbao

Zuloaga en el París de la Belle Époque. 1889-1914

28.SEP.2017
07.ENE.2018

Desde el 28 de septiembre y hasta el 7 de enero en nuestra sala Fundación MAPFRE Recoletos has podido ver la exposición: Ignacio Zuloaga en el París de la Belle Époque. Esta exposición combinaba un profundo sentido de la tradición con una visión plenamente moderna especialmente ligada al París de la Belle Époque y al contexto simbolista en el que el pintor se movía por aquellos años.

Nicholas Nixon

Clementine y Bebe, Cambridge 1986
Copia en gelatina de plata, contacto