Exposiciones 2018

Fotografía en Madrid y Barcelona. La mirada de Derain, Balthus y Giacometti

La fotografía se convierte en la gran protagonista de la primavera. Brassaï, el gran fotógrafo húngaro del siglo XX, llega a nuestras salas de Barcelona y Madrid, gracias al préstamo excepcional del Estate Brassaï Succession (París) y a otros préstamos procedentes de algunas de las más importantes instituciones y colecciones particulares de origen norteamericano y europeo. La obra de Van der Elsken, el “enfant terrible” de la fotografía holandesa, aporta un toque de modernidad en la sala Bárbara de Braganza de Madrid y en Barcelona recorremos con la mirada provocadora del fotógrafo Shomei Tomatsu más de seis décadas de la vida y la historia de Japón. Nuestra sala Fundación MAPFRE Recoletos en Madrid exhibe un conjunto de más de 200 obras creadas por Derain, Balthus y Giacometti, uno de los círculos artísticos más originales y representativos del siglo pasado.

8 exposiciones en 2018

Picasso – Picabia. La pintura en cuestión

Pablo Picasso, Retrato de Dora Maar, 1937. Musée national Picasso-Paris. © Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2018
Francis Picabia, Habia II, ca. 1938 y ca. 1945. Ursula Hauser Collection, Suiza. © Francis Picabia, VEGAP, Madrid, 2018

Picasso – Picabia. La pintura en cuestión

11.OCT.2018
13.ENE.2019

Disfruta de la exposición Picasso-Picabia. La pintura en cuestión, una muestra dedicada a dos de los personajes fundamentales en la historia del arte, a los que nunca se les había asociado de la forma que en esta ocasión se hace. La exposición se ha podido visitar hasta el 13 de enero de 2019 en la sala de exposiciones de Fundación MAPFRE de Barcelona (Casa Garriga Nogués).

Redescubriendo el Mediterráneo

Théo van Rysselberghe
La punta Saint-Pierre en Saint-Tropez, 1896
Musée National d’Histoire et d’Art Luxembourg. Colección Émile Mayrisch. Cruz Roja Luxemburguesa