Nuestras colecciones

Contribuimos a la preservación y difusión del patrimonio artístico

Nuestras colecciones Nuestras colecciones

Desde el inicio de nuestras actividades, prestamos especial atención al coleccionismo y la conservación de la obra sobre papel.

A fecha de hoy, en nuestras colecciones hay más de mil quinientas obras de algunos de los artistas e ilustradores más importantes del siglo XX, dibujos de Pablo Picasso, Gustav Klimt, Kurt Schwitters, Matisse o Egon Schiele, y el conjunto de grabados La Suite Vollard de Pablo Picasso.

A partir de 2007, con la adquisición de una de las grandes piezas de la fotografía contemporánea, la serie The Brown Sisters del estadounidense Nicholas Nixon, iniciamos la colección de fotografía que comprende hasta el momento 762 piezas de 25 fotógrafos. La colección cuenta con el fondo más importante europeo de obra de Paul Strand, una de las colecciones más importantes de obra de Graciela Iturbide, maestros como Garry Winogrand o Joan Colom, y artistas contemporáneos consolidados como Fazal Sheikh, Anna Malagrida o Alberto García-Alix.

Nuestras colecciones tienen como principal objetivo facilitar el acceso a obras y artistas desconocidos al público, por eso han sido mostradas en más de 180 exposiciones nacionales e internacionales y se han editado catálogos de cada una de ellas.

Descubre nuestras colecciones