Richard Learoyd

Exposición en Madrid. Sala Fundación MAPFRE Bárbara de Braganza

Temporal

Como medida de contención frente al COVID-19, y siguiendo las indicaciones de las autoridades públicas, esta sala permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Richard Learoyd es uno de los grandes fotógrafos contemporáneos. En su obra confluyen determinados rasgos que la hacen extremadamente particular. Las fotos son frutos de una cámara oscura de gran tamaño que él mismo ha fabricado. Gran parte de sus obras son hombres y mujeres ensimismados, de una marcada fuerza. No hay contexto para estas figuras, que se encuentran suspendidas en un espacio sin referencias de tiempo o contexto, exigiendo concentración. Learoyd también dirige su atención al paisaje y las naturalezas muertas dentro de los mismos parámetros, siempre con una mirada distintiva, fruto en muchos casos de lo que implica el proceso artesanal que cada una de sus obras conlleva. Sobriedad e intensidad van de la mano en su obra.

Información práctica

Fecha de inicio:
Fecha de fin:
Precio:
Localización:
Bárbara de Braganza, 13. 28004 Madrid

Consulta nuestro horario de apertura.

Esta exposición, organizada por Fundación MAPFRE y comisariada por Sandra Phillips, presenta a Richard Learoyd en el punto álgido de su trayectoria, a través de una selección de 51 obras en color y en blanco y negro que resume lo mejor de su trabajo realizado a lo largo de una década. En la muestra también se incluye uno de los paisajes realizados en España (en Lanzarote), resultado de un encargo de Fundación MAPFRE y que se incorpora a la Colección de Fotografía de la Fundación, que ya cuenta con otras dos obras del artista.

Después de su paso por nuestra sala de exposiciones de Barcelona y el Fotomuseum Den Haag de La Haya, la exposición llega a Madrid donde se podrá visitar hasta el día 24 de mayo de 2020.

¡Cuéntanos! Te escuchamos #ExpoRichardLearoyd

Cabeza de caballo (Horse Head), 2012