Barcos históricos y submarinos en el Museo Naval de Cartagena

Desde este mes, la nueva Sala de Submarinos acompaña a nuestra colección de maquetas de barcos históricos

Se inaugura en Cartagena, dentro del Museo Naval, su nueva Sala de Submarinos

Esta imagen es propiedad de la Armada Española y ha sido cedida a Fundación MAPFRE, no estando autorizada su reproducción por terceros.

Inicio > Blog > Barcos históricos y submarinos en el Museo Naval de Cartagena

Arte

Varios torpedos, una gran hélice, un habitáculo de salvamento desde un buque hundido, un cañón, un periscopio y una cámara de oficiales, un camarote y una cocina de submarinos reales son solo algunas de las 250 piezas de la nueva Sala del Arma Submarina, que acompañan, en una exposición permanente al sumergible de Isaac Peral y a la colección Julio Castelo Matrán-Fundación MAPFRE de maquetas de barcos histórico, en el Museo Naval de Cartagena.

La nueva Sala de Submarinos está destinada a exponer la historia de los submarinos de la Armada Española a lo largo de sus más de 100 años de existencia. El visitante podrá disfrutar a lo largo de la visita, no solo de la cronología de los diversos tipos de submarinos que han servido en la Armada durante todos estos años, sino que también podrá sentirse como si estuviera embarcado, y ver cómo la vida a bordo fue evolucionando a lo largo de la historia. La idea es que quienes hagan ese recorrido experimenten, en cierto modo, lo que es trabajar, vivir y convivir en un estrecho tubo en el que no se sabe cuando es de día ni cuando de noche.

La muestra permanente está estructurada en tres secciones. La primera se refiere a los precursores en el desarrollo de estos buques, como Cosme García y Narciso Monturiol. La segunda parte recoge la fundación del Arma Submarina, por parte del capitán de corbeta Mateo García de los Reyes, y habla de su evolución. Asimismo, hay una clasificación de los buques que se han sucedido al servicio de la Armada, como tercera sección integrada en las otras dos. Destacan la cocina y un camarote del submarino ‘Siroco’ de la serie S-70. Y también la colección de cuarenta maquetas a escala, de renombrados barcos de la historia naval, realizadas por Julio Castelo, que fue donada a la Armada por Fundación MAPFRE.

Ven y descúbrelo.