Abrimos las puertas de la cámara oscura de Richard Learoyd

No te pierdas este encuentro con el fotógrafo para profundizar en su singular propuesta artística

No te pierdas este encuentro con el fotógrafo para profundizar en su singular propuesta artística

Richard Learoyd
3 branch apples #2, 1916
© Richard Learoyd. Cortesía del artista y Fraenkel Gallery, San Francisco

Inicio > Blog > Abrimos las puertas de la cámara oscura de Richard Learoyd

Arte

El próximo 5 de junio inauguramos en Barcelona la exposición de Richard Learoyd y, aprovechando su presencia en la ciudad, hemos organizado un encuentro abierto con este excepcional fotógrafo, en el que queremos profundizar en sus planteamientos artísticos y al que te invitamos a participar.

En una oportunidad única, el artista conversará con Marta Dahó, comisaria de exposiciones y docente, sobre su concepción de la fotografía, sus métodos y otras relevantes cuestiones en torno a su singular propuesta artística.

La escuela de diseño ELISAVA acogerá este encuentro que tendrá lugar en el ámbito del Máster de Fotografía y Diseño y que se desarrollará en inglés. Dado que el aforo es limitado, es mejor que te inscribas previamente. Si no puedes asistir, síguelo en streaming.

Richard Learoyd (Nelson, Reino Unido, 1966) es reconocido por las obras fotográficas únicas que ha realizado durante más de una década y que consisten, principalmente, en retratos de modelos vestidos o desnudos hechos en su estudio, además de fotografía de animales, paisajes o espejos oscuros.

Pero aunque sus motivos se ajusten al canon temático tradicional (retrato, paisaje, bodegón), la excepcionalidad de sus procedimientos técnicos, basados principalmente en una cámara oscura de fabricación propia, da como resultado imágenes únicas, revestidas de una subyugante intensidad estética y una extraña cualidad contemplativa que desafían la sobreproducción y el vértigo de la creación visual en nuestro tiempo.

La obra de Richard Learoyd constituye una de las propuestas más personales y sugerentes de la fotografía contemporánea. En el encuentro podrás conocer más sobre los inusuales métodos que propone este excepcional fotógrafo.

No te lo pierdas.

Entra en el universo de Richard Learoyd.