Cómo salir a la calle a partir de ahora con tus hijos

Disfrutar del aire fresco, pero hacerlo con seguridad

Disfrutar del aire fresco, pero hacerlo con seguridad

Inicio > Blog > Cómo salir a la calle a partir de ahora con tus hijos

Prevención

Un kilómetro, un adulto, una hora. Estas tres pautas marcan las medidas que ha establecido el Gobierno para aligerar el confinamiento de los menores de 14 años.

Seguramente el hecho de que tus hijos salgan a la calle te genera cierta inquietud. Pero es importante que mantengas la calma, que les expliques cómo va a ser la salida y cómo deben comportarse. Al volver a casa puedes repasar con ellos lo que han hecho bien o mal, siempre hablándoles de la experiencia en positivo.

Desde Fundación MAPFRE te ofrecemos unos consejos para que puedas salir a pasear con tus hijos con tranquilidad y disfrutando del aire libre pero con seguridad:

  • Antes de salir, conviene explicar al niño la situación y cómo debe comportarse.
  • Hay que seguir manteniendo la distancia social. No os acerquéis a otras personas a menos de un metro y medio o dos metros y no permitas que se junten con otros niños.
  • Los niños deben ir siempre acompañados de un adulto preferiblemente de la mano o si son mayores, sin alejarse.
  • Es recomendable que lleven mascarilla y guantes excepto en el caso de bebés y lactantes, por riesgo de ahogamiento.
  • Ponles ropa que les cubra por completo. Cuando vuelvas a casa, lávala. Ponles un calzado que usen exclusivamente para salir a la calle.
  • Evita espacios cerrados. Sal a pasear al aire libre asegurándote de que no toquen ninguna superficie como pueden ser pomos, puertas, farolas, señales de tráfico, contenedores… Ni siquiera con guantes, ya que posteriormente se pueden tocar la cara.
  • Usa geles hidroalcohólicos para desinfectarles las manos. Al volver a casa, al igual que lo haces tú, lávales las manos en profundidad.

Los niños se contagian como nosotros. Usa con ellos las mismas normas de precaución adecuadas para un adulto.