Atención. Después de las nevadas llegan los hielos

Con las bajas temperaturas nos enfrentamos a un peligro mayor que la nieve: el hielo

Con las bajas temperaturas nos enfrentamos a un peligro mayor que la nieve: el hielo

Inicio > Blog > Atención. Después de las nevadas llegan los hielos

Seguridad Vial

Las autoridades y los servicios de emergencia llevan días avisando: el temporal viene seguido de temperaturas bajo cero que van hacer que la nieve se hiele complicando más todavía la vuelta a la normalidad. Por eso nuestros principales consejos son que tomes medidas para que el hielo no cause daños y que salgas de casa solo si es necesario.

Seguro que no quieres tener placas de hielo en tu balcón o encima de tu coche, así que lo mejor es que intentes quitar la nieve acumulada antes de que se hiele. Hazlo siempre en condiciones de seguridad. Comprueba antes que no estás debajo de una cornisa o de un árbol que pueda romperse por el peso de la nieve acumulada.

Para salir a la calle, lo primero que debes hacer es abrigarte bien y llevar un zapato adecuado. Aléjate de cornisas, tejados y árboles y ten mucho cuidado de por donde pisas. Siempre es mejor caminar por nieve virgen que por la nieve pisada, que al estar más dura se convierte más rápidamente en hielo.

Si en un caso de extrema necesidad tienes que coger el coche, comprueba antes las informaciones sobre el estado de carreteras, llena tu depósito de combustible, pon unos neumáticos de invierno y coge ropa de abrigo, agua y comida. Y no te olvides de lo más importante, seguir los consejos de la Dirección General de Tráfico para la conducción en hielo:

  • Disminuye lentamente la velocidad y mantenla muy reducida.
  • Evita frenar o cambiar bruscamente de dirección.
  • Evita aceleraciones y deceleraciones, así como adelantamientos.
  • Ten presente la dirección y comportamiento del resto de vehículos, que puede ser imprevisible.
  • En caso necesario puedes instalar las cadenas en las ruedas motrices del vehículo, circulando a velocidad muy reducida, y quitándolas cuando no sean necesarias.

Desde Fundación MAPFRE te invitamos a seguir las recomendaciones de los servicios de emergencia y evitar situaciones de riesgo que pueden suponer un problema para tu salud y crear más dificultades a nuestros hospitales colapsados por el coronavirus y por las dificultades añadidas por el temporal.

Gracias por cuidarte y proteger a los demás.