Decimos adiós al ímpetu de Van der Elsken

Últimos días de la muestra dedicada al fotógrafo y cineasta holandés

Últimos días de la muestra dedicada al fotógrafo y cineasta holandés

Inicio > Blog > Decimos adiós al ímpetu de Van der Elsken

Arte

El próximo día 20 de mayo la exposición retrospectiva dedicada a Van der Elsken cerrará sus puertas. ¿Te la vas a perder?

Si eres amante de la fotografía, aprovecha esta última oportunidad para ver esta exposición retrospectiva que rescata la figura Ed van der Elsken. La muestra propone una visión de todos los ámbitos en los que este artista, figura fundamental en la fotografía del siglo XX, trabajó desde los años cincuenta y durante cuatro décadas: fotolibros, documentales, películas, instantáneas y hojas de contacto.

“Básicamente, un artista tiene que atrapar la vida por completo” afirmaba Van der Elsken sobre la misión de quien trabaja en este campo. Van der Elsken buscó en la fotografía un medio con el que experimentar y exteriorizar su propia vida, razón por la que su personalidad queda reflejada tanto en la relación que entabla con sus personajes como en sus numerosos autorretratos.

La exposición desvela al aventurero e inconformista fotógrafo que convirtió su obra en un ejercicio de modernidad y de autenticidad visual. “Fotografiar como necesidad” decía de él Nan Goldin. Pocas veces encontraremos una descripción más certera de la vocación.