En la desescalada, haz deporte

Llega el momento de salir a la calle y poner a prueba tu estado físico

Llega el momento de salir a la calle y poner a prueba tu estado físico

Inicio > Blog > En la desescalada, haz deporte

Salud

Desde que el pasado 15 de marzo entrase el vigor el Estado de Alarma no hemos podido salir a la calle para caminar, correr o montar en bicicleta y los gimnasios, las piscinas y los polideportivos se han mantenido cerrados. Durante el confinamiento, las personas habituadas a hacer deporte se han conformado con hacer tablas de ejercicios en casa y también muchas personas que no lo practicaban han descubierto sus beneficios.

Ahora llega el momento de salir a la calle y poner a prueba nuestro estado físico. No será fácil, pero sin duda el esfuerzo merecerá la pena. Tanto si haces deporte de manera habitual, como si has decidido que este es el momento perfecto para empezar, lo principal es que te lo tomes con calma y que te marques objetivos a alcanzar poco a poco.

Si todavía no estás convencido de las bondades de practicar algún ejercicio habitualmente, recuerda que hacer deporte aumenta tu musculatura y tu resistencia física, ayuda a reducir tus niveles de colesterol y a conseguir o mantener tu peso ideal, fortalece tus huesos y reduce el riesgo de padecer osteoporosis. Además reduce el estrés y mejora los reflejos, la coordinación y la flexibilidad.

Ten en cuenta que después de un período tan largo de inactividad la práctica deportiva puede ser peligrosa. Para evitar lesiones y conseguir los mejores resultados, no te olvides de calentar y estirar los músculos y articulaciones antes y después de hacer ejercicio. Conseguirás un mejor rendimiento y evitarás contracturas o roturas fibrilares.

Usa siempre el calzado y la ropa adecuada. Mantener una alimentación adecuada, dormir bien y evitar consumir alcohol o tabaco, son medidas fundamentales para un rendimiento óptimo.

Hay muchas aplicaciones que pueden ayudarte a monitorizar tu actividad física y a controlar tu evolución. Busca la que más se adecue a tus necesidades.

Y no te olvides de seguir las recomendaciones para evitar el contagio. Haz deporte de manera individual y guarda una distancia adecuada con los demás, incluso auméntala. Ten siempre en cuenta que las respiraciones y exhalaciones son más potentes al practicar una actividad física y que el sudor también puede ser un posible foco de transmisión del virus.

Ponte en marcha. Te ayudamos a estar en forma.

#FM_Contigo