El concurso Ahora vamos andando al cole ya tiene finalistas

Además de aprender sobre movilidad segura, los doce finalistas recibirán fantásticos premios

Además de aprender sobre movilidad segura, los doce finalistas recibirán fantásticos premios

Inicio > Blog > El concurso Ahora vamos andando al cole ya tiene finalistas

Seguridad Vial

Nuestro concurso está llegando a su fin. Los doce finalistas han sido seleccionados y el próximo mes de enero conoceremos a los dos, que entre ellos, resulten elegidos como vencedores.

La competición empezó con la realización de un taller educativo en el que se impartían a alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria valores de convivencia en la movilidad y conductas viales seguras. Después, los colegios participantes, de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Galicia, Madrid o Valencia, decidieron si inscribirse o no en el concurso. Muchos lo hicieron y la creatividad de los niños se puso en marcha. Rápidamente comenzamos a recibir dibujos y cartas de escolares que demostraban en sus obras todo lo que habían aprendido sobre cómo ser un peatón seguro.

Decidir entre todos los dibujos y cartas que hemos recibido no ha sido fácil pero finalmente han sido seleccionados los 12 finalistas, uno por cada comunidad y categoría (la 1ª categoría para los alumnos de tercer y cuarto y la 2ª categoría para los alumnos de quinto y sexto curso de Educación Primaria). Todos ellos han ganado una bicicleta y un casco, y la oportunidad de ser los vencedores nacionales. Los premios serán entregados en los centros escolares que correspondan del 12 al 20 de diciembre.

El próximo mes de enero conoceremos a los dos ganadores nacionales, uno por cada categoría, que recibirán un premio en metálico para disfrutar con toda la clase de un viaje y material deportivo por valor de 500 euros.