Ageingnomics presente en #Demos2020

Acompáñanos en este encuentro entre las Fundaciones y la sociedad civil

Inicio > Blog > Ageingnomics presente en #Demos2020

Seguro y Previsión Social

Durante los días 1,2 y 3 de diciembre, profesionales y expertos del tercer sector y de la sociedad civil nos reunimos en el Foro Demos, una iniciativa de la AEF, Asociación Española de Fundaciones, para intercambiar opiniones sobre los asuntos que más afectan a nuestro entorno y aportar propuestas para paliar las necesidades urgentes de los ciudadanos.

Dentro de nuestro compromiso de impulsar el papel del sector fundacional como agente de transformación, vamos a estar presentes, el miércoles 2 de diciembre, de 13:00 a 14:30, con la charla titulada Ageingnomics. La economía del envejecimiento.

Los avances tecnológicos ofrecen una ventana de oportunidad única para convertir la longevidad en empleo y actividad económica en sectores como la salud y el turismo, las finanzas, el urbanismo, la educación y la vivienda. Esto ha propiciado la aparición de una nueva etapa vital entre los cincuenta y setenta años, personas con salud y preparación que pueden seguir trabajando, ahorrando, creando y consumiendo. Esto hará posible que nazcan nuevas industrias para servirles y nuevos emprendedores que encuentren oportunidades donde nadie pensó que podía haberlas. Con esta charla se trata con una mirada positiva el cambio demográfico sobre la base de las oportunidades económicas y sociales que suponen el envejecimiento de la población.

Ponentes invitados:

• Iñaki Ortega (Profesor de la Deusto Business School): Doctor en economía y profesor de universidad. Actualmente es el director de Deusto Business School en Madrid además de profesor de la Universidad de Deusto y de la Universidad Internacional de la Rioja -UNIR-. Ha sido ocho años Director General de Madrid Emprende, la agencia pública de referencia en materia de fomento del emprendimiento en Iberoamérica. Ha dictado conferencias en numerosas universidades y foros de Europa y América. Es habitual articulista en los periódicos de mayor tirada en España como El Mundo, ABC, Expansión o Cinco Días. Es investigador con estudios en materia de emprendimiento y diversidad generacional que ha dirigido para empresas así como instituciones internacionales.
  • Elisa Aracil (Responsable del área Smart Management for Sustainability): Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales. Es profesora del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Comillas ICADE). Cuenta con diez años de experiencia en banca de inversión en Morgan Stanley (SVB), en la división de Institutional Equities. Realizó su doctorado sobre Banca Sostenible en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha impartido docencia en varias universidades públicas y privadas, tanto en grado como postgrado. En la actualidad trabaja como investigadora en el Instituto de Investigación Tecnológica, donde es responsable del área Smart Management for Sustainability, y profesora colaboradora en el Departamento de Economía en ICADE.
  • Rafael Puyol (Presidente de la UNIR): Doctor en Geografía español y Doctor Honoris causa por distintas universidades de América Latina. Es Presidente de La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) desde el 2019. Fue presidente del Consejo de Dirección de la IE Universidad de Segovia y vicepresidente de la Fundación Instituto de Empresa. Ha sido Rector de la Universidad Complutense de Madrid, de la que en la actualidad sigue siendo Rector Honorario y Catedrático de Geografía Humana. Condecorado por la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio en 2014.

Si quieres saber más, participa en #Demos2020, un encuentro que se celebrará en formato interactivo y digital. Nos gustaría compartir contigo este espacio, en una edición más especial que nunca por los tiempos tan difíciles que estamos viviendo. Ven a conocernos, queremos contarte nuestros proyectos e identificar modelos de colaboración.

Yo estaré en #Demos2020, ¿y tú?