Reconocimiento a nuestro trabajo para que las personas vivan más y mejor

Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE, recibe la medalla de honor de la Real Academia Nacional de Medicina

Inicio > Blog > Reconocimiento a nuestro trabajo para que las personas vivan más y mejor

Salud

Desde hace más de 40 años, en Fundación MAPFRE trabajamos para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas, apoyando programas que fomentan hábitos saludables y concienciando sobre la importancia de la prevención de las enfermedades no transmisibles (enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, hipertensión…). Además, respaldamos proyectos de investigación, como las terapias con células madre para la reparación de lesiones medulares o del cartílago articular, o un proyecto que por primera vez ha conseguido revertir los síntomas del Párkinson.

La Real Academia Nacional de Medicina ha querido reconocer nuestro trabajo y nos ha honrado con la entrega de la Medalla de Honor a D. Antonio Huertas Mejías. Esta medalla es la máxima distinción que esta Academia otorga de acuerdo con sus Estatutos y se concede de forma muy restrictiva a personalidades de la vida científica, académica y/o social con méritos especialmente relevantes.

En el acto de entrega de la medalla, que se celebró el día 5 de noviembre, Antonio Huertas ha ofrecido una conferencia sobre el papel de la medicina en el aumento de la esperanza de vida saludable. Este, a juicio del Presidente de Fundación MAPFRE, se ha convertido en un reto que la sociedad tiene que entender y atender. “Las personas ya no solo quieren vivir más años, sino que los quieren vivir mejor, con las máximas capacidades físicas y mentales y, por supuesto, libres de cualquier tipo de discapacidad”.

El presidente de Fundación MAPFRE en el acto de entrega ha felicitado a la RANM por “la contribución de la medicina a mejorar el mundo, especialmente por los grandes avances médicos que están permitiendo prolongar la vida libre de discapacidad de las personas”.

Gracias por el reconocimiento.

Nos empuja a seguir trabajando.