Sé Solidario entrega sus Ayudas a Proyectos Sociales

Más de 100.000 euros para apoyar la labor de pequeñas entidades sociales

Inicio > Blog > Sé Solidario entrega sus Ayudas a Proyectos Sociales

Acción Social

Las pequeñas entidades sociales son, en muchas ocasiones, invisibles para la sociedad en general. Pero no lo son para los colectivos a los que apoyan, para todas aquellas personas que viven momentos difíciles, que se sienten solas en su lucha, marginadas o enfermas. Y tampoco lo son para nosotros.

Desde el proyecto Sé Solidario queremos dar apoyo a todas estas iniciativas altruistas y generosas destinadas, por ejemplo, a mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con enfermedades raras, a ayudar a enfermos de cáncer, o a proporcionar asistencia psicosocial a personas con demencia, Alzheimer o Parkinson, a empoderar a mujeres en riesgo de exclusión y a dotar a colectivos necesitados de bienes de primera necesidad o incluso, de zapatillas de deporte para los niños. A través de todas ellas, impulsamos oportunidades para aquellos que más lo necesitan.

Gracias a la convocatoria de ayudas de 2019, la solidaridad va a llegar a distintos puntos del territorio nacional; las 29 entidades ganadoras proceden de 14 Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Extremadura, Galicia, Navarra y País Vasco.

El acto de entrega de la ayudas, que ha tenido lugar el jueves 19 de septiembre, ha reunido a las entidades sociales de 2019 con entidades ganadoras del año anterior y con colaboradores de Fundación MAPFRE. Juntos se han hecho visibles y han podido compartir esperanza, intercambiar experiencias y poner en valor la importancia del voluntariado de Fundación MAPFRE.

Porque juntos mejoramos la vida de las personas.