#somosfundaciones

Únete y Twittea. Estarás visibilizando nuestro compromiso con la sociedad

Inicio > Blog > #somosfundaciones

Acción Social

Vivimos un entorno cambiante, en el que la sociedad necesita respuestas adecuadas a los retos que se nos plantean. Las Fundaciones, en esta nueva realidad, tenemos la responsabilidad de promover la participación ciudadana y dar respuesta a los cambios que la sociedad reclama. Queremos dar a conocer nuestro trabajo e involucrar a la ciudadanía en nuestros objetivos.

#somosfundaciones es una campaña coordinada en Twitter, que se llevará a cabo del 1 al 5 de abril de 2019 a través de #somosfundaciones, el hashtag que activamos con el fin de que cada fundación lo use para publicar tuits sobre su trabajo y muestre cómo este contribuye a uno o varios de los ODS. En esta cuarta edición también hacemos un llamamiento a las personas que colaboran con fundaciones para que, a través del hashtag oficial de la campaña, nos cuenten por qué lo hacen y animen a los demás a colaborar con alguna entidad del tercer sector.

Cada día los tuits estarán dedicados a diferentes temáticas y colectivos que nos preocupan e interesan a todos. Aunque se puede twittear a cualquier hora, la cita es a las 12.00 horas, para hacerlo todos juntos y así ser más visibles.

Participa creando cada día un tuit sobre estos temas:

• Lunes 1 de abril: sociedad.
  • Martes 2 de abril: igualdad.
  • Miércoles 3 de abril: sostenibilidad.
  • Jueves 4 de abril: medioambiente.
  • Viernes 5 de abril: cooperación internacional.

Ayúdanos a difundir la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y contar al mundo el compromiso de las fundaciones para alcanzar estos 17 objetivos que van a mejorar nuestro mundo.

En esta segunda edición queremos alcanzar, y superar, los resultados de la campaña de 2018 que fueron muy positivos: 714 participantes, 1.692 tuits, un alcance de 2.083.506 personas, y 5.300.000 impresiones (nº de veces que se muestra una publicación).

Ayúdanos a que esta iniciativa sea un éxito. Cuéntanos que haces, porqué lo haces, queremos conocer las ideas que definen el espíritu de tu organización.

Únete a #somosfundaciones. Participa. Twittea.