S.O.S. Respira salva vidas también en Colombia

Nuestra campaña para evitar muertes por atragantamiento llega al país latinoamericano

Inicio > Blog > S.O.S. Respira salva vidas también en Colombia

Salud

Los profesionales de la medicina lo saben bien. Aunque la mayoría de las obstrucciones que se producen son leves, en algunos casos quien sufre un atragantamiento puede entrar en paro cardiorrespiratorio por falta de oxígeno y fallecer.

Por eso en Colombia, la prestigiosa Fundación Clínica Shaio se ha unido a nuestra campaña S.O.S. Respira para evitar las muertes por atragantamiento. Desde esta clínica se quiere incidir en la importancia de la prevención, por ejemplo evitando que los más pequeños jueguen con piezas pequeñas que se puedan tragar o que corran mientras tienen comida en la boca, y en la necesidad de que todos sepamos qué hacer ante un caso de atragantamiento. El Dr. Gilberto Mejia, director general de la Clínica, remarca la utilidad de la app S.O.S Respira que, en unos sencillos pasos, te indica cómo actuar.

Los atragantamientos en los adultos están más relacionadas con las comidas y por eso, se han unido a la campaña conocidos chefs como Harry Sasson, Koldo Miranda y Estefanía Borge, que desde el 21 de mayo se han convertido en los primeros embajadores de la misma. Con sus mensajes quieren invitar a sus colegas de bares y restaurantes a que sean conscientes de la necesidad de saber realizar maniobras de salvamento y así evitar que sus comensales y visitantes pierdan la vida por falta de una atención rápida y oportuna.

Nos lo cuentan en este vídeo. No te lo pierdas.