Actualidad

Mostrando elementos de actualidad de la categoría Salud

Conoce las costumbres de los españoles a la hora de hacer dieta Conoce las costumbres de los españoles a la hora de hacer dieta

No a las dietas milagro, no arriesgues tu salud

Presentamos el estudio "Dietas milagro y sociedad española". Conoce las costumbres de los españoles en relación a estas dietas y no te pierdas nuestros consejos para que evites hacer dietas milagro. Adopta una alimentación saludable para siempre.

Consejos para preparar platos saludables y sabrosos Consejos para preparar platos saludables y sabrosos

Saca todo el partido a tus comidas

Con estos consejos puedes conseguir que la comida esté igual de rica conservando todas las propiedades beneficiosas de los alimentos. Aprende a cocinar aprovechando el valor nutricional de cada plato. ¡Experimenta en la cocina y disfruta comiendo!

Te contamos cómo realizar una limpieza efectiva y segura Te contamos cómo realizar una limpieza efectiva y segura

Mantén a raya el coronavirus

Seguro que ya tienes una rutina marcada y tomas medidas para no contagiarte ni introducir virus en tu casa. Pero nunca está de más extremar las precauciones. Desinfectar de forma correcta evitará que el coronavirus se cuele en tu hogar.

Llega el momento de salir a la calle y poner a prueba tu estado físico Llega el momento de salir a la calle y poner a prueba tu estado físico

En la desescalada, haz deporte

Ya está confirmado. A partir del día 2 de mayo se podrá salir al exterior para hacer deporte, un pequeño alivio en las medidas de confinamiento que nos va a permitir empezar a recuperar la forma física perdida durante las últimas semanas.

Cómo mantener la higiene alimentaria en el hogar Cómo mantener la higiene alimentaria en el hogar

Por una alimentación segura

En estos momentos de confinamiento puede que tu nevera esté menos surtida, por eso es importante que no pierdas de vista la seguridad alimentaria. Te contamos algunos trucos para evitar sustos.

Compartimos contigo algunas pautas para que sea saludable Compartimos contigo algunas pautas para que sea saludable

Teletrabajando

Ante el nuevo escenario generado por la COVID-19, es posible que tu empresa haya decidido que trabajes desde casa. Si es la primera vez que lo haces y no sabes por donde empezar, sigue estos sencillos consejos y organizarás tu jornada de forma eficiente.

En el Día Internacional de la Cometa vuelve a sentirte como un niño En el Día Internacional de la Cometa vuelve a sentirte como un niño

Imaginar, construir, volar

¿Quién no sueña todavía con volar una cometa? Jugar con el viento, sentir la libertad de surcar los aires. En el Día Internacional de la Cometa te proponemos que recuperes esas sensaciones. Construye tu propia cometa, compártelo con tus seres queridos y ¡vuela!

Ven a vernos a Juvenalia, aprende a realizar una RCP y participa en el sorteo Ven a vernos a Juvenalia, aprende a realizar una RCP y participa en el sorteo

Aprender a salvar vidas tiene premio

Si quieres aprender a realizar la maniobra de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y a usar un desfibrilador, si quieres que tus hijos también sepan actuar ante una emergencia cardiorrespiratoria, ven a vernos a Juvenalia. Además, el día 9 de diciembre podrás participar en el sorteo de una pulsera de actividad GARMIN Vivosmart 4.

Nos sumamos al rosa Nos sumamos al rosa

Por ellas nos sumamos al rosa

El mundo, este sábado, se tiña de rosa para concienciar a todos sobre la importancia de la prevención para evitar el cáncer de mama. Celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Renovamos el acuerdo con Telepizza para prevenir los riesgos laborales de sus trabajadores Renovamos el acuerdo con Telepizza para prevenir los riesgos laborales de sus trabajadores

La prevención es responsabilidad de todos

Nuestra apuesta por la seguridad vial de los trabajadores de Telepizza sigue vigente. Hoy firmamos la renovación del acuerdo de colaboración con la empresa para prevenir los riesgos de seguridad vial de sus trabajadores.

Acércate a nuestro autobús. Cuida tu corazón. Acércate a nuestro autobús. Cuida tu corazón.

La campaña Mujeres por el Corazón vuelve a tu ciudad

Con la campaña Mujeres por el Corazón nos acercamos a tu ciudad, para concienciar sobre la importancia de mantener una buena salud cardiovascular y cómo prevenir los infartos. Infórmate de nuestros próximos destinos y búscanos. Sube al bus itinerante, conoce tu riesgo cardiovascular con unas sencillas pruebas y aprende a cuidarte.

Una terapia para cambiar la vida de pacientes con lesión medular Una terapia para cambiar la vida de pacientes con lesión medular play

El alma del proyecto: cambiar la vida de pacientes con lesión medular

Hace más de veinte años Fundación MAPFRE apoyó la iniciativa del equipo de investigación del Dr. Vaquero para iniciar un ensayo clínico para el tratamiento de lesionados medulares con células madre. Hoy, el fármaco NC1, elaborado por este equipo del Hospital Puerta de Hierro, ha sido autorizado por la Agencia Española de Medicamentos. Los pacientes con lesiones medulares van a poder mejorar su calidad de vida.

Nuestra campaña Evita, aprende y actúa recorre España Nuestra campaña Evita, aprende y actúa recorre España

Ante el ictus, prevención e información

Estamos recorriendo España con nuestra campaña Evita, aprende y actúa para informar de la importancia de prevenir y de saber actuar ante un caso de ictus. Próximamente estaremos en Almería y en Palma. Aunque creas que no va contigo, ven e infórmate.

Participamos en la barra más larga del mundo Participamos en la barra más larga del mundo

S.O.S. Respira se va de tapas

Estamos presentes en esta iniciativa sevillana, que pretende conseguir entrar en el libro Guinness de los récords, para hablar de prevención de atragantamientos y como actuar ante ellos.

Mujeres por el Corazón Mujeres por el Corazón

El autobús de “Mujeres por el Corazón” sigue rodando por España

¿Sabrías reconocer los síntomas de un infarto? Identificar las señales a tiempo puede salvar vidas. Por este motivo, hemos puesto en marcha el autobús “Mujeres por el Corazón”. Queremos llegar al mayor número de mujeres posibles para ayudar a prevenir el infarto, enseñar a reconocer los principales síntomas y saber cómo actuar. Durante 2017 hemos estado en 22 localidades. Queremos cuidar de ti.

La “Terapia Celular para la discapacidad de causa neurológica” puede mejorar la calidad de vida de los pacientes con lesiones medulares traumáticas La “Terapia Celular para la discapacidad de causa neurológica” puede mejorar la calidad de vida de los pacientes con lesiones medulares traumáticas

La “Terapia Celular para la discapacidad de causa neurológica” puede mejorar la calidad de vida de los pacientes con lesiones medulares traumáticas

Fundación MAPFRE colabora en la financiación de este proyecto de investigación con células madre, desde sus inicios hace veinte años. Los resultados obtenidos tras este primer ensayo iniciado en julio de 2013 son esperanzadores.