Jornada de Actualización para Médicos de Atención Primaria

II Jornadas de Actualización para Médicos de Atención Primaria II Jornadas de Actualización para Médicos de Atención Primaria

Fundación MAPFRE, en colaboración con la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), organiza las II Jornadas de Actualización para Médicos de Atención Primaria los días 28 y 29 de septiembre en Madrid (acreditadas por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid con 1,5 créditos).

Con estas jornadas se pretende dotar a los profesionales de las herramientas necesarias para mantenerse actualizados y contar con la formación necesaria para ofrecer cuidados de alta calidad en un entorno de constantes cambios y avances. Las jornadas han sido coordinadas y diseñadas por médicos expertos en los diferentes ámbitos, que serán tratados según las necesidades percibidas por el propio colectivo. Así, se divide en cinco mesas. La primera de ellas aborda la actualización asistencial en patologías crónicas y la segunda hace hincapié en la gestión del paciente crónico. A continuación, se profundiza en las nuevas tecnologías y en la actualización en salud mental y enfermedades neurodegenerativas. La última mesa tratará la actualización en oncología, destacando especialmente el cáncer de mama y los cuidados.

Las jornadas han sido elaboradas por el comité científico de Fundación MAPFRE, formado por:

• Dr. Ángel de Benito Cordón
  • Dr. Javier Alonso Santos
  • Dra. Carmen H. de Larramendi y Martínez
  • Dra. Ana Luisa Villanueva Alonso
  • Dra. Virginia Villanueva de Pedro

Y en representación de SEMERGEN:

• Dra. Esther Redondo Margüello
  • Dr. Francisco Javier Resa López