ZULOAGA: entre la España Negra y el París de la Belle Époque

¿Quieres saber más sobre la pintura de Ignacio Zuloaga, la época y el artista? Apúntate a nuestro ciclo de conferencias

ZULOAGA: entre la España Negra y el París de la Belle Époque ZULOAGA: entre la España Negra y el París de la Belle Époque

Un panel formado por especialistas nacionales e internacionales abordaron los grandes debates suscitados y la controversia creada en torno al tópico de la España negra y la España blanca, con el objetivo de mostrar una imagen renovada de Zuloaga y su pintura.

El moderno París de fin de siglo se inscribe en perfecta sintonía con la obra del pintor vasco, tanto por las temáticas abordadas, como por la estética con que las desarrolla. El simbolismo que aprendió durante sus primeros años en la capital francesa, su relación con figuras como Auguste Rodin, Émile Bernard o Pablo Picasso centrarán algunas de las ponencias, mientras otras abordarán temas como la percepción de España y lo español en el extranjero y la que en ese momento teníamos los españoles de nosotros mismos.

El Ciclo de Conferencias comienzó con la ponencia “Zuloaga en el París de la Belle Époque. 1889 - 1914” el lunes 13 de noviembre a las 19:00 horas, de la mano de Pablo Jiménez Burillo, director del área de Cultura de Fundación MAPFRE y Leyre Bozal, responsable de colecciones de Fundación MAPFRE, ambos comisarios de la exposición. Las conferencias se extiendieron hasta el jueves 23 de noviembre, siempre a la misma hora (19:00h) , en el auditorio de Fundación MAPFRE en Paseo de Recoletos 23.

Aquí puedes consultar las sesiones de las que se hizo Facebook Live:

El ciclo se desarrolló con traducción simultánea.

Escucha. Descubre. Comparte.

#expo_zuloaga