VI Encuentro Iberoamericano FICVI

Padre e hija paseando de la mano fomentando la seguridad vial Padre e hija paseando de la mano fomentando la seguridad vial

Bajo el lema “La Seguridad Vial es responsabilidad de todos”, la Federación Iberoamericana de Víctimas contra la Violencia Vial (FICVI), de la cual forma parte Fundación MAPFRE, y la Asociación de Prevención y Atención a la Seguridad Integral en el tránsito (APASIT), organizaron el VI Encuentro Iberoamericano FICVI, que se celebró en Guatemala los días 15, 16 y 17 de marzo.

El Encuentro reunió a 20 organizaciones representantes de 14 países iberoamericanos y a un grupo de expertos internacionales, entre los que se encontraron Jesús Monclús, director de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE. El debate se centró en las distintas estrategias y recursos disponibles para hacer frente a los retos que supone un abordaje integral de la seguridad vial, la atención a víctimas y la justicia, tanto en Guatemala como en el resto de los países miembros de FICVI.