Jornada sobre la gestión de riesgos de los trabajadores autónomos

Jornada sobre la gestión de riesgos de los trabajadores autónomos Jornada sobre la gestión de riesgos de los trabajadores autónomos

Los trabajadores autónomos son uno de los principales motores de la creación de empleo y riqueza de nuestra economía, sin embargo, se trata de un colectivo especialmente vulnerable. Su habitual pequeña dimensión financiera y organizativa reduce su margen de maniobra y de recuperación ante situaciones imprevistas, accidentes, pérdidas y cualquier otro tipo de daño. Esto pone en peligro su supervivencia en el mercado de trabajo. Además, suelen estar mucho más presionados por las condiciones del entorno económico y laboral, y su capacidad de control de los factores externos es muy reducida.

Queremos contribuir con esta jornada a la mejora de la protección de estos profesionales, en particular en la identificación de los riesgos que les afectan y en el tratamiento y gestión de los mismos.

Participan:

• José Manuel Inchausti, CEO MAPFRE IBERIA
  • Antonio Garamendi, Presidente de CEPYME
  • José Antonio Herce, Director Asociado de Analistas Financieros Internacionales-AFI
  • Julio Domingo, Director General Fundación MAPFRE

Fecha:
30 de mayo de 2017
Horario: de 12:00 a 13:00 horas
Lugar: Auditorio de Fundación MAPFRE (Paseo de Recoletos, 23. Madrid)