Hogares para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad en Buenos Aires

Este proyecto atiende las necesidades esenciales de 160 menores

Hogares para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad en Buenos Aires Hogares para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad en Buenos Aires

El proyecto “Hogares Malen”, puesto en marcha por la Asociación Mensajeros de la Paz en Longchamps, ofrece un lugar donde vivir y atiende las necesidades esenciales de 160 niños y jóvenes que se encuentran en una especial situación de vulnerabilidad, de escasa relación con su núcleo familiar o de abandono.

Con el apoyo de Fundación MAPFRE, la ONG trabaja en dos hogares –Pewmafe Malen y Ruca Malen–, supliendo las carencias nutricionales de niños y jóvenes y fomentando su reinserción y permanencia en el sistema educativo. Además, les procura una atención integral de salud en coordinación con centros hospitalarios locales, les facilita una integración familiar y contribuye a su formación en derechos y en su capacidad para ejercerlos.

Mensajeros de la Paz es una organización internacional que desarrolla sus programas en 50 países. Desde el año 2002 está presente en Argentina, donde trabaja por la inclusión social de los sectores más vulnerables de la sociedad, implementando proyectos de atención integral dirigidos a la recuperación de sus derechos.