Acompañamiento escolar en Manaus

Educación y nutrición para 200 niños y adolescentes

Acompañamiento escolar en Manaus Acompañamiento escolar en Manaus

El proyecto “Apoema”, desarrollado por la Fundación Fe y Alegría de Brasil con el apoyo de Fundación MAPFRE, atiende a 200 niños, niñas y adolescentes desde los 6 hasta los 15 años edad de la periferia de Manaus, a quienes ofrece actividades de acompañamiento escolar en el Centro Social de Educación y Cultura Grande Vitoria.

A lo largo del año se desarrollo se desarrollan talleres que abordan temas como la educación sexual, los derechos y deberes de los niños y adolescentes, el medio ambiente y valores como la convivencia y la cultura. Las actividades se complementan con una huerta, en la que los alumnos cuidan de parte de su alimentación y se conciencian sobre la importancia que una correcta nutirición tiene para su desarrollo.

La Fundación Fe y Alegría Brasil lleva desde el año 1981 desarrollando su labor en el país carioca, donde trabaja en 21 municipios de 16 estados. Sus proyectos ya han beneficiado a casi 21.000 personas.