Alimentación para los niños de Marambaia en Nueva Iguazú

Fe y Alegría Brasil atiende a 390 niños en este proyecto

Alimentación para los niños de Marambaia en Nueva Iguazú Alimentación para los niños de Marambaia en Nueva Iguazú

La Fundação Fé e Alegria do Brasil busca contribuir a transformar la realidad de los niños del “Centro Social de Educaçao e Cultura Marambaia”, en la ciudad de Nueva Iguazú. Con ayuda de Fundación MAPFRE, un total de 390 menores de Marambaia, una zona cuya población sufre un acentuado grado de pobreza, tienen garantizada una alimentación saludable.

Este proyecto les proporciona cinco comidas al día revisadas por un nutricionista que atiende las necesidades especiales de cada uno. Además, los niños, pero sobre todo sus familias, asisten a unos talleres que les conciencian de los beneficios que tiene llevar una alimentación saludable como primer escalón para obtener una mejor calidad de vida.

En la zona de Marambaia la mayoría de las familias sólo cuentan con la figura materna, lo que obliga a las madres a encargarse en exclusiva de la manutención de los pequeños. Este proyecto asegura las necesidades más básicas de estos niños a través de su nutrición, educación y el refuerzo de sus vínculos familiares y sociales, entre otras acciones.

La Fundación Fe y Alegría Brasil lleva desde el año 1981 desarrollando su labor en el país carioca, donde trabaja en 21 municipios de 16 estados. Sus proyectos ya han beneficiado a casi 21.000 personas.