Trabajando por un ambiente escolar libre de bullying en Brasil

4.860 personas se benefician de este proyecto

Trabajando por un ambiente escolar libre de bullying en Brasil Trabajando por un ambiente escolar libre de bullying en Brasil

Plan Internacional Brasil, con el apoyo de Fundación MAPFRE, desarrolla el proyecto “Aprender sin miedo”, que trabaja para conseguir un ambiente escolar y comunitario libre de bullying y de desigualdad de género promoviendo una cultura de paz en los espacios escolares. 

El proyecto se implementará en 18 escuelas en las que se dan casos de bullying y existe un ambiente escolar desfavorable y tiene como objetivo fomentar la cultura del respeto a la dignidad humana y la solidaridad. 

Para desarrollarlo se utiliza una guía práctica que se ha publicado para alumnos, profesores y profesionales de la educación. Esta guía se desarrolló en base a un proyecto anterior exitoso con otras 10 escuelas. 

Plan International Brasil existe desde 1937 y actualmente está presente en 69 países. Su trabajo consiste en mejorar la vida de los niños y de sus comunidades a largo plazo. Más de 1,5 millones de niños han recibido la ayuda de esta ONG en el mundo.