Acompañamiento para el futuro de los menores vulnerables en São Paulo

500 niños y adolescentes reciben atención educativa y nutricional

500 niños y adolescentes reciben atención educativa y nutricional 500 niños y adolescentes reciben atención educativa y nutricional

El programa “Crianças e Adolescentes”, que desarrolla la asociación “Liga Solidaria”, con el acompañamiento de Fundación MAPFRE, ofrece atención educativa y nutricional a niños y adolescentes que se encuentran en estado de vulnerabilidad del distrito de Raposo Tavares, en Sao Paulo.

Este proyecto beneficia a 500 niños y adolescentes de entre 6 y 14 años y trabaja para ofrecer una educación integral que permita que estos niños puedan convertirse en ciudadanos conscientes de sus derechos y de su potencial transformador.

Entre los debates y actividades culturales que ofrece el programa se encuentran: deportes lúdicos, formación de lectores, informática, robótica,, música…

El Programa “Crianças e Adolescentes” se basa en los cuatro pilares de la educación propuestos por la UNESCO: aprender a ser, aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a convivir. Estos cuatro pilares sostienen la acción pedagógica, al mismo tiempo que amplían y enriquecen los recursos relacionales, subjetivos, emocionales, cognitivos y culturales, de aquellos que son los sujetos de esas acciones.

La Liga Solidária, fundada en 1923 como la Liga das Senhoras Católicas de São Paulo, lleva a cabo nueve programas de educación y ciudadanía en la ciudad de São Paulo. Esta institución beneficia a cerca de 10.000 personas al año, entre niños, niños, adolescentes y adultos.