Un apoyo integral para niños y adolescentes desfavorecidos de São Paulo

Un total de 500 menores son atendidos en este proyecto

Un apoyo integral para niños y adolescentes desfavorecidos de São Paulo Un apoyo integral para niños y adolescentes desfavorecidos de São Paulo

El proyecto “Crianças e Adolescentes” de la asociación Liga das Senhoras Católicas de São Paulo atiende, en colaboración con Fundación MAPFRE, a 500 niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años en situación de riesgo de exclusión social. Todos ellos viven en el distrito de Raposo Tavares, en la ciudad de São Paulo.

El objetivo principal de este proyecto es contribuir a la formación integral de los niños y adolescentes, para lograr que sean ciudadanos de pleno derecho, integrados en la sociedad. Para lograrlo, ponen a su disposición numerosas actividades de carácter cultural, artístico y deportivo que se realizan una vez finalizada la jornada escolar.

La Liga Solidária, fundada en 1923 como la Liga das Senhoras Católicas de São Paulo, lleva a cabo nueve programas de educación y ciudadanía en la ciudad de São Paulo. Esta institución beneficia a cerca de 10.000 personas al año, entre niños, niños, adolescentes y adultos.