El centro ofrece atención en régimen ambulatorio y de semi-internado

Asistencia sanitaria y educativa de 600 menores en situación de desnutrición en Brasil Asistencia sanitaria y educativa de 600 menores en situación de desnutrición en Brasil

La Associação de Combate à Desnutrição ofrece asistencia en salud, educación y nutrición para niños en situación de desnutrición en Brasil. Con el apoyo de Fundación MAPFRE, atiende a 600 menores en 23 favelas a través del Centro de Recuperación y Educación Nutricional (CREN).

Este centro ofrece asistencia en dos modalidades, los niños con mayores problemas de desnutrición quedan en régimen de semi-internado, permaneciendo en el centro desde las 8h hasta las 17h y recibiendo 5 comidas equilibradas, acompañamiento pedagógico continuado y atención en diferentes ámbitos. La Asociación se ocupa además de los menores con desnutrición leve, quienes son tratados mensualmente en ambulatorios, en esta modalidad se atiende a 500 niños al mes.

Este proyecto se ocupa de tratar a los niños a través de una dieta equilibrada, del control de las infecciones y las parasitosis, de trabajos educativos y de la mejora del desarrollo cognitivo.