Atención integral para menores de comunidades aisladas de Brasil

60 niños y niñas reciben atención educativa, nutricional y sanitaria.

Atención integral para menores de comunidades aisladas de Brasil Atención integral para menores de comunidades aisladas de Brasil

Acaia Pantanal desarrolla, con el apoyo de Fundación MAPFRE, la escuela Jatobazinho, que ofrece servicios de educación, nutrición y salud, a menores de 14 años de Moto Grosso do Sul, una región de Brasil aislada geográficamente que sufre inundaciones estacionales y en la que vive una comunidad sin acceso a servicios públicos esenciales.

La escuela tiene un programa de atención integral para 60 niños y niñas, que desarrollan actividades para su desarrollo de lunes a sábado impartidas por 7 profesionales.  

En educación se atienden menores desde 1º hasta 5º año de educación fundamental y en el área de salud, se trabaja con acciones preventivas a través de orientación, buenas prácticas de nutrición y análisis y acompañamiento médico y odontológico.

Por último, la escuela ofrece actividades culturales extraescolares, como son pintura, música, teatro y danza, que fomentan el valor de la cultura local, así como la reflexión sobre otras tradiciones.

Acaia Pantanal nació como una filial del Instituto Acaia en 2006, con el objetivo de crear un área de conservación ambiental en los alrededores del lago Baía Vermelha, en Corumbá. La Escuela Jatobazinho inició sus actividades en el año 2009 con 39 niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje procedentes de las comunidades ribereñas.