Mejorando el desarrollo humano de menores en Brasil

1.600 personas reciben atención educativa

Mejorando el desarrollo humano de menores en Brasil Mejorando el desarrollo humano de menores en Brasil

La Fundación Fe y Alegría Brasil ha desarrollado el proyecto Crescer para Ser – Educaçao, Ciudadania e Cultura con el apoyo de Fundación MAPFRE. Este plan busca mejorar los índices de desarrollo humano de 1.600 niños, niñas y adolescentes y estimular su reinserción y permanencia en el sistema educacional y el acceso al mercado de trabajo.

El trabajo se desarrolla a través de talleres de ciudadanía y valores, radio, informática, teatro, danza, música, maracatu, karate, capoeira y otros deportes. Recreación cultural, artes, encuentros de formación con las familias, orientación nutricional, alimentación y servicios de acogida y escucha.

El proyecto se basa en la importancia de promover un espacio de convivencia y formación para el desarrollo de la autonomía de niños, niñas, jóvenes y adultos a partir de sus intereses, demandas y potencial. El objetivo es preparar a los jóvenes para la convivencia social plena, buscando mantenerles alejados de cualquier forma de discriminación, explotación o violencia.

La Fundación Fe y Alegría Brasil lleva desde el año 1981 desarrollando su labor en el país carioca, donde trabaja en 21 municipios de 16 estados. Sus proyectos ya han beneficiado a casi 21.000 personas.