Desarrollo socioeducativo de menores a través del deporte en Brasil

3.100 personas forman parte del proyecto

La Fundación Fútbol Club Barcelona, que recibe el apoyo de Fundación MAPFRE desde el año 2011, trabaja en el desarrollo socioeducativo de 3.100 menores y formadores a través del deporte en Brasil.

El proyecto consiste en la implementación de la metodología FutbolNet en dos localidades de Brasil. Esta práctica se basa en sesiones en las que, a través del deporte, los niños, niñas y jóvenes tienen la oportunidad de regular su conducta en una experiencia de empoderamiento donde se refuerzan las relaciones positivas y se viven los valores que desprende la práctica deportiva.

La actividad de FutbolNet, consiste en la práctica del fútbol en tres tiempos con tres normas básicas que buscan objetivos concretos: no hay árbitro,  lo que favorece la resolución de conflictos entre los participantes, los equipos son heterogéneos en cuanto a género, discapacidad, habilidades, origen… y se favorece la participación de todos, lo que fomenta la inclusión social.

FutbolNet se plantea como un agente de cambio, el objetivo es que el educador establezca un espacio de confianza que permita que cada alumno pueda ser quien es y expresar sus inquietudes.

La Fundación FC Barcelona trabaja desde el año 1994 sobre la base de la experiencia adquirida en el campo del deporte y los valores. Propone un programa de actuación enfocado a transmitir a niños y adolescentes valores positivos, tomando la práctica deportiva como medio para promover su crecimiento sano y armónico.