Educación y apoyo social a través de la Escuela Jatobazinho

Acaia Pantanal atiende en Corumbá a 60 menores

Educación y apoyo social a través de la Escuela Jatobazinho Educación y apoyo social a través de la Escuela Jatobazinho

El Estado de Mato Grosso do Sul es una región de Brasil aislada geográficamente que sufre inundaciones estacionales y en la que vive una comunidad sin acceso a servicios públicos esenciales como son la educación o la salud. Acaia Pantanal ha puesto en marcha, con la colaboración de Fundación MAPFRE, la Escuela Jatobazinho en la ciudad de Corumbá.

En ese centro, además de una educación formal y de practicar otras actividades socio-educativas, los 60 alumnos reciben apoyo social y en materia de salud de lunes a sábado.

En este programa de atención integral, un grupo de especialistas trabaja con los menores para mejorar su nutrición. A los niños, además, se les realizan pruebas médicas y dentales. En cuanto a las actividades socio-educativas, la escuela desarrolla talleres de música, pintura, teatro y danza, estimulando la apreciación por el arte local, así como la consideración de otras culturas.

Acaia Pantanal nació como una filial del Instituto Acaia en 2006, con el objetivo de crear un área de conservación ambiental en los alrededores del lago Baía Vermelha, en Corumbá. La Escuela Jatobazinho inició sus actividades en el año 2009 con 39 niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje procedentes de las comunidades ribereñas.