Educando en valores a toque de balón

La Fundación FC Barcelona desarrolla este proyecto en Praia Grande y Río de Janeiro

Educando en valores a toque de balón Educando en valores a toque de balón play

La Fundación FC Barcelona ha puesto en marcha, con el apoyo de Fundación MAPFRE, un proyecto de educación en valores a través de la práctica del fútbol. Se trata de “FutbolNet Brasil”, que pretende contar con la participación de 2.900 jóvenes en las ciudades de Praia Grande y Río de Janeiro.

El proyecto quiere aprovechar el potencial de atracción de este deporte como herramienta para fomentar rutinas, buenos hábitos y valores asociados al fútbol. Se trata, en definitiva, de hacer protagonistas a estos jóvenes de una iniciativa que pretende facilitar su inclusión social, ya que muchos de ellos viven en una situación de vulnerabilidad.

Las sesiones se desarrollan en grupos de un máximo de 25 participantes. Todos ellos asisten a dos sesiones semanales de dos horas de duración que tienen lugar durante un mínimo de seis meses.

La Fundación FC Barcelona trabaja desde el año 1994 sobre la base de la experiencia adquirida en el campo del deporte y los valores. Propone un programa de actuación enfocado a transmitir a niños y adolescentes valores positivos, tomando la práctica deportiva como medio para promover su crecimiento sano y armónico.