220 personas reciben atención integral

Formación a través del deporte para menores en situación de vulnerabilidad en São Paulo Formación a través del deporte para menores en situación de vulnerabilidad en São Paulo

El proyecto “Escuelas Sociodeportivas Fundación Real Madrid” en São Paulo, que se realiza con el apoyo de Fundación MAPFRE, tiene como objetivo es contribuir al desarrollo físico, cognitivo, psicológico y social de los niños procedentes de comunidades vulnerables.

El programa busca promover la integración social de niños, niñas y jóvenes mediante la práctica deportiva, transmisión de valores, hábitos saludables de higiene y salud, mejora del rendimiento académico e inserción socio familiar.

Se ofrecen actividades complementarias a los talleres deportivos, talleres socioeducativos, recreativos, meriendas y orientación nutricional, actividades con familias y seguimiento sociofamiliar.

La Fundación Real Madrid trabaja para preservar y conservar el patrimonio histórico del club, fomentar los valores inherentes al deporte como su principal activo, favorecer la educación integral de la infancia y la juventud y la inclusión social de la población más vulnerable. Desde la primera escuela creada en Argentina en el año 2003, la labor de esta fundación ha crecido mucho y actualmente cuenta con 261 escuelas en más de 72 países de los cinco continentes que benefician a más de 33.986 niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo.