60 jóvenes se preparan para la vida en Brasil

El proyecto Crescer forma a jóvenes para que puedan incorporarse al mercado laboral

El proyecto Crescer forma a jóvenes para que puedan incorporarse al mercado laboral El proyecto Crescer forma a jóvenes para que puedan incorporarse al mercado laboral

Ofrecer formación a 60 jóvenes en situación de vulnerabilidad social para el mundo del trabajo y para la vida, ese es el principal objetivo del proyecto Crescer. A partir de la metodología desarrollada por la Red Internacional de Escuelas Creativas, se trabajan contenidos relacionados con la comunicación, la salud, el mundo de trabajo y la ética y la ciudadanía.

Los estudiantes participan en el planteamiento y ejecución de las actividades, y la formación es tanto teórica como práctica a través de acuerdos con entidades del campo empresarial, científico, político y cultural.

El teatro es una de las estrategias de aprendizaje y los jóvenes participan activamente en eventos, debates y fórums juveniles donde se incentiva su protagonismo.

Itajaí cuenta con los niveles más elevados de fracaso escolar del país. Y la única opción que tienen los menores fuera de la escuela es la violencia de las calles. Pertenecientes a familias que no llegan al salario mínimo y estudiantes de escuelas públicas sin medios en las que impera la delincuencia, los jóvenes que participan en el proyecto Crescer tienen una oportunidad de aprender, de trabajar y de crecer como personas.

Aunque en las últimas décadas ha mejorado el nivel de escolarización en Brasil, todavía hay mucho trabajo por hacer para mejorar la calidad de la educación. Esta situación se traduce en una limitación en la formación de la fuerza de trabajo. Los procesos de aprender y enseñar en Brasil tienen que ser actualizados. Las metodologías educativas tienen que primar el autoconocimiento, el empoderamiento y el espíritu crítico de los estudiantes.

Este proyecto quiere ayudar a fortalecer el desarrollo social de Brasil y empujar para que el país mejore la precaria realidad socio educativa en la que se encuentra.