Empoderando a jóvenes vulnerables en Brasil

500 jóvenes reciben atención educativa para la búsqueda de empleo

500 jóvenes reciben atención educativa para la búsqueda de empleo 500 jóvenes reciben atención educativa para la búsqueda de empleo

Aldeias Infantis SOS Brasil lleva a cabo el proyecto Sonhar – Preparando vidas, (con el que Fundación MAPFRE colabora desde el año 2014), con el objetivo de promover el empoderamiento y desarrollo de 500 adolescentes y jóvenes de bajos recursos en diferentes localidades de Brasil.

El proyecto está dirigido a jóvenes de entre 15 y 22 años, que realizan actividades complementarias en tres áreas concretas: educación, formación laboral y formación para la vida.

Estas actividades buscan asegurar el interés del joven por los estudios, trabajar temáticas y realizar talleres que ayuden a la adquisición de las competencias necesarias en el camino hacia el mercado laboral, provocar la reflexión de los participantes sobre las responsabilidades de la vida…

El proyecto pretende además buscar oportunidades, espacios y condiciones para que adolescentes, jóvenes y sus familias actúen y expresen opiniones, estimulando el ejercicio de la ciudadanía y la transformación social. Paralelamente, se desarrollan temáticas transversales de género, igualdad racial y discapacidad.

Aldeas Infantiles SOS Brasil es una organización no gubernamental que promueve acciones en la defensa y garantía de los derechos de niños, adolescentes y jóvenes a través de una actuación de desarrollo socio comunitario y Advocacy. En Brasil, está presente en 12 unidades federativas, donde actúa desde hace 50 años.