Mejora de la educación de niños y jóvenes de São Paulo

Cerca de 2.500 personas se han beneficiado de este proyecto

Mejora de la educación de niños y jóvenes de São Paulo Mejora de la educación de niños y jóvenes de São Paulo

Ação Comunitária desarrolla en São Paulo el proyecto “Crê-Ser – Educación Complementaria” con el objetivo de desarrollar y mejorar las capacidades cognitivas, personales, sociales y productivas de niños y adolescentes entre seis y 14 años.

La colaboración de Fundación MAFRE permite que cerca de 2.500 niños y jóvenes se beneficien de manera directa de este proyecto educativo que busca mejorar su inclusión social. El apoyo se dirige fundamentalmente a proporcionar el material escolar y didáctico necesario para llevar a cabo las diferentes actividades propuestas.

De este modo, pueden asistir antes o después de sus respectivas jornadas escolares a actividades encaminadas a mejorar sus habilidades comunicativas, así como su alfabetización, el desarrollo de sus capacidades artísticas, liderazgo juvenil u otras relacionadas con prácticas de consumo responsable.

Una de las particularidades de esta iniciativa es que utiliza el recurso que proporcionan los medios de comunicación como herramienta para hacerles reflexionar sobre las noticias de actualidad. A través de la prensa y los medios audiovisuales se pretende despertar en cada uno de ellos un espíritu crítico.

Ação Comunitária lleva desde 1967 trabajando en el desarrollo de las personas desde que aprenden a escribir hasta su inserción en el mercado laboral. Esta organización trata de estimular desde la infancia las características y potencialidades de cada individuo para que pueda desarrollar sus propias competencias.