Acompañamiento efectivo y atención integral para menores con cáncer en Bogotá

Un total de 105 niños y niñas sin recursos reciben los cuidados necesarios para afrontar la enfermedad y desarrollarse académicamente

Acompañamiento efectivo y atención integral para menores con cáncer en Bogotá Acompañamiento efectivo y atención integral para menores con cáncer en Bogotá

La Fundación Dharma, con el apoyo de Fundación MAPFRE, ofrece albergue y apoyo a niños y niñas con cáncer en Bogotá. Este proyecto permite que 105 niños y niñas de entre 5 y 18 años reciban los cuidados necesarios para la enfermedad a la vez que avanzan en su formación académica.

Con esta labor, la Fundación mejora la calidad de vida de los menores y sus familias a través de un acompañamiento efectivo que contempla todas sus posibles necesidades.

El proyecto cuenta con el “programa de albergue”, con 26 plazas al mes y atención a una media de 80 niños y niñas al año y el “programa de apoyo académico”, con 17 becarios en diferentes universidades, dos becarios en primaria y un mínimo de tres becarios en primaria y otros niveles.  Además, el “programa de asistencia y orientación” y el “programa de actividades lúdico – recreativas” les ayudan a afrontar el tratamiento.

La Fundación Dharma lleva desde su fundación, en el año 1998, ofreciendo ayuda a niños y jóvenes de muy escasos recursos afectados por el cáncer.