Atención integral para menores de Medellín (Colombia) en situación de extrema vulnerabilidad

Fundación Ayuda a la Infancia Hogares BAMBI

Fundación Ayuda a la Infancia Hogares BAMBI Fundación Ayuda a la Infancia Hogares BAMBI

La Fundación BAMBI concibe a los niños y niñas como seres humanos en proceso de crecimiento y desarrollo, con derechos y compromisos con ellos mismos y con los demás, y con capacidad para pensar, expresar y crear.

Esta declaración de intenciones revela la importante tarea que realiza esta Fundación para cambiar una realidad en la que muchos menores ven mermado su desarrollo por falta de atención y motivación, ven sus derechos asolados por el abandono, el maltrato y los abusos, y viven en un entorno en el que expresarse y crear es muy complicado.

En Medellín, Colombia, muchas madres son las cabezas de familia, y tienen que sacar adelante a los hijos con trabajos muy precarios, con unos ingresos insuficientes para cubrir las necesidades básicas de la familia. Para poder realizar sus trabajos de vendedoras ambulantes, trabajadoras sexuales o recicladoras, dejan muchas veces a los niños solos, sin ningún tipo de protección, y expuestos a los riesgos que conlleva la marginalidad.

La Fundación Bambi recoge a estos menores para darles atención integral: alimentación, salud, educación y cuidados psicológicos. Gracias al esfuerzo de psicólogos, nutricionistas, pedagogos y trabajadores sociales, los niños recuperan su seguridad y algo más importante, su alegría.

En el Hogar Bambi de Medellín, treinta y cinco niños y niñas menores de 6 años rehacen su vida. El hogar también facilita ayuda a sus familias y promueve el fortalecimiento del vínculo familiar para facilitar el desarrollo de los menores.

La Fundación Bambi es un ejemplo de protección integral de la primera infancia, de lucha para conseguir que los niños y niñas vivan felices en sus comunidades. Gracias a ellos, para muchos niños este sueño ya es una realidad.